Mérida, Yucatán

A los dos nos encanta estar en Yucatán.

La ciudad blanca, un lugar hermoso, seguro y limpio, donde desde la primera visita nos hemos sentido como en casa.

No solo puedes vivir la historia de mérida y el mayab a través de sus calles y restaurantes, sino la historia de dos culturas fusionadas en una identidad única en el país, reflejada en la lengua, la comida, pero sobretodo en la gente que nos recibe y nos acompaña a festejar esta ocasión tan especial para nosotros.

Estas son algunas recomedaciones si quieres disfrutar unos días de vacaciones después de acompañarnos en nuestra boda:

Si te quedas un día más…

Despierta el domingo…tómate un café en paseo montejo y camina al centro.

  • Ubicada en la plaza principal de la ciudad, una rápida visita a la catedral más antigua de todo el continente, es el punto de partida ideal para conocer Mérida.

  • Encuentra una guayabera de tu agrado en cualquiera de las tiendas recorriendo las calles de todo el centro.

  • Para comer, disfruta una rica cochinita y sopa de lima en el Museo Gastronómico de Yucatán. De nada.

  • Termina con una marquesita, o un helado caminando por paseo Montejo de regreso al hotel.

Si te quedas tres días más…

Además de conocer la ciudad de mérida, unos días adicionales te dan la oportunidad de hacer viajes cortos .

  • Puedes ir a visitar en un día la zona arqueológica de Chichén itzá y aplaudir Frente a la pirámide para escuchar el sonido del quetzal.

  • Al día siguiente puedes ir a Uxmal y conocer el cuandrángulo de las monjas (jorge lo recomienda) y de paso una visita al museo del Chocolate.

  • En otro día puedes ir a una de las playas cercanas saliendo de Mérida, manejando hacia puerto Progreso y partir hacia Sisal a la izquierda, o a Telchac a la derecha por la carretera costera.

  • Para terminar tu viaje, disfruta de la ciudad de Mérida, conoce las calles meridianas, échate unos tacos en el mercado de Santiago , refrescate del calor con un agua de chaya, visita el museo de Palacio Cantón y haz una reservación en la noche para un restaurante como Nectar, Oliva , Emplumado o Arcano entre muchísimos otros recomendados.

Si te quedas una semana…

Mérida es el punto perfecto para recorrer la riviera maya y toda la península de Yucatán, Recomendamos que rentes un carro y aprovecha la semana santa para conocer todo lo que puedas.

  • Puedes ir a los manglares de rio lagartos y las coloradas a ver flamingos, pasearte en lancha y conocer algunas playas vírgenes.

  • También puedes conocer las playas de Celestún para ver aún más flamingos, pasando por alguno de los muchos cenotes del estado.

  • Puedes hacer viajes de un día para visitar uno de los pueblos mágicos de Yucatán como Valladolid o Izamal y pasar el día conociendo, comiendo y comprando artesanías.

  • También puedes visitar algunas de las haciendas regadas en los pueblos yucatecos, para conocer la historia de la región y la época del oro verde.

  • Regresando a mérida puedes ir a alguno de los restaurantes en el barrio de Santa Lucia y terminar la noche sentado con un helado de vuelta en paseo montejo.

Ki'imak k óol taale'ex Waye'

Hagas lo que hagas esperamos disfrutes mérida tanto como nosotros lo hemos disfrutado.

cada vez que regresamos, hay más restaurantes, más historias, más aventuras, siempre con la constante hospitalidad yucateca, la deliciosa comida y el insaciable calor.

Nosotros nos sentimos como en casa, bienvenidoS.